Quienes somos

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”196″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”15px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El Instituto Colombiano de Comunicaciones S.A.S Nit 805007646 – 1 es una institución educativa que desprende el proceso de aprendizaje en la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano técnico laboral por competencias con un modelo constructivista, teniendo en cuenta que el desarrollo curricular se estructura por competencias que se organizan en módulos haciendo énfasis con el saber hacer, saber saber  y saber ser. Además se busca facilitar aprendizajes y los procesos se enfocan en el resultado del aprendizaje, donde la evaluación se basa en evidencias del aprendizaje y el estudiante pasa a ser un ente activo.El Instituto Colombiano de Comunicaciones SAS es en el Valle del Cauca la única institución con denominación técnico laboral en MEDIOS RADIO Y TELEVISIÓN gracias a sus competencias internacionales.

El Instituto Colombiano de Comunicaciones S.A.S fue fundado el 06 de Junio de 1996 bajo la resolución 1002 de la Secretaria de Educación Departamental el 21 de Noviembre de 1996 en el Programa técnico de Locución Radio y Televisión.

MISIÓN

Crear dentro de nuestros estudiantes una formación ética y profesional con bases y principios sólidos que le brinden identificarse y relevar el arte y el oficio de las comunicaciones, el modelaje y el sonido, teniendo en cuenta tres principios:

SERVICIO: Incorporar todos los componentes en él para obtener la máxima satisfacción en la experiencia de su servicio; seguridad, credibilidad, comunicación, empatía, cortesía y profesionalismo.
PASIÓN: Adoptar el sentido emocional que le permita hacer y elegir acciones como las más importantes de la vida, y que provoquen gran placer al hacerlas.
HABILIDAD: Aprender y desarrollar destrezas en el ámbito cognitivo, intelectual en un objetivo determinado, mediante la práctica de su talento.

VISIÓN

Ser lideres den el país en la industria cultural en la enseñanza del modelaje, el sonido, los medios, la radio, la televisión y los audiovisuales, con calidad certificada (ISO), accediendo a la nueva tecnología y favoreciendo el desarrollo social y laboral a través de la educación virtual y los convenios de articulación con la educación media y la educación superior.

OBJETIVO

Formar individuos integrales con el conocimiento teórico práctico en sonido, medios, radio, modelaje, televisión y audiovisuales, desarrollando su capacidad creativa, liderazgo, honestidad y su capacidad técnica en su desempeño siendo conocedores de los avances tecnológicos. A fin de ofrecer nuevas alternativas en el mercado laboral que favorezcan el bienestar social de nuestro país[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_empty_space height=”15px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=0oPiykjnuho” align=”center”][/vc_column][/vc_row]